Guanipa “En los municipios foráneos están hasta 10 días sin luz”

“¿Cómo vive la gente 10 días sin luz? Nos cuesta aguantar  dos horas de racionamiento, no podemos imaginar cómo se hace con tantos muchachos y sin electricidad”. Juan Pablo Guanipa, coordinador de Primero Justicia Zulia, visitó el sector La Piedras de la parroquia Bartolomé de la Casas en el municipio Machiques de Perijá para acompañar a los vecinos en su situación.

Al menos 200 viviendas se quedaron sin electricidad en la carretera El Desvío de Machiques producto de la explosión de su transformador. Los vecinos trancaron la vía que conecta este municipio y Rosario de Perijá con Maracaibo, porque según aseguraron los engañaron.

“Esto es inhumano. No puede ser que al menos 200 familias estén sin luz y la respuesta sea que no hay solución porque Corpoelec no tiene las piezas necesarias para resolver el problema. En estos municipios es donde más se evidencia la decadencia de Corpoelec y de  nuestro sistema eléctrico” sentenció Guanipa.

Carmen Villasmil, ama de casa que vive en el sector desde hace 28 años, explicó que desde que explotó el transformador habían esperado pacientes la intervención de Corpoelec y de la Alcaldía de Machiques, pero en vista de que no pudieron solucionar el problema, tomaron las calles. “Por aquí vivimos felices, pero sin luz no. Cuando explotó el transformador fuimos a Corpoelec y de una vez nos dijeron que ellos no tienen transformadores y que sólo nos podían ayudar con la mano de obra. Fuimos a ver al Toto Márquez y nos dijo que nos iba a resolver, pero todavía lo estamos esperando”.

Vecinos aseguran que para la restitución normal del servicio necesitan dos transformadores de 50 kva y cada uno cuesta entre 50 y 60 mil bolívares.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...