Gobierno regional supervisa las aguadas

La Gobernación del Zulia a través de la Dirección Regional de Salud Ambiental inició un plan de inspecciones, para aplicar controles en el uso racional y distribución de agua potable.

Heraclio Moreno Méndez, titular de este despacho, manifestó que este programa contempla la visita regular a los lugares donde se encuentran las fuentes de agua, además de verificar las condiciones de los camiones cisternas y así constatar el procesamiento y el destino final que es el  usuario.

El ciclo de supervisiones se inició con los funcionarios de Salud Ambiental, quienes realizan el contacto con los propietarios de las aguadas, a objeto de fiscalizar el proceso de tratamiento y control que debe tener el agua, así como mantener la vigilancia para evitar las pérdidas innecesarias en el suministro.

«Las acciones de trabajo están orientadas a conscientizar y educar a la población, a que comprendan a que existen grandes dificultades en el suministro del agua, donde las propias comunidades puedan enfrentar esta emergencia, tomando medidas en cuanto a uso adecuado que se le deba dar ante esta grave situación», señaló  Moreno Méndez.

«Estamos en la mejor disposición de hacer cumplir la normativa para que se puedan establecer mecanismos que ayuden a disminuir las grandes pérdidas de agua en los sitios de ventas, sobre todo las principales plantas potabilizadoras del vital líquido», recalcó el funcionario.

Moreno Méndez instó a la comunidad zuliana a  tomar algunas medidas para enfrentar la crisis además del racionamiento de agua, como revisar los flotantes de los tanques que no presenten fugas, verificar los depósitos de agua para constatar que no tengan fisuras por donde se escape el líquido, almacenar agua en recipientes sanitariamente aceptable y cerrar bien las llaves de las tuberías para que no queden goteando.

AR/DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...