Gobierno definirá normas para otorgar dólares a las Comunas

Representantes del Gobierno prometieron definir los mecanismos para que las Comunas obtengan dólares preferenciales destinados a comprar insumos y materiales importados.

El ministro de Comunas, Reinaldo Iturriza, el presidente del Cencoex (Centro Nacional de Comercio Exterior), Alejandro Fleming y representantes de la Sudeban y del Banco del Tesoro, sostuvieron este lunes una primera reunión, tal como los instruyó el presidente Nicolás Maduro para definir los mecanismos destinados a facilitar las divisas a esas agrupaciones.

En el encuentro se establecieron los lineamientos para levantar el diagnóstico de las necesidades de divisas y las importaciones específicas de importación que requieren los comuneros, explicó Iturriza.

«Nos damos una semana para levantar ese esquema, presentarlo al presidente Nicolás Maduro y así empezaremos a definir con cada ministerio dependiendo del requerimiento de importación de cada comuna para la asignación de divisas. La idea es que los procedimientos sean más directos, más expedidos», explicó.

Fleming e Iturriza dijeron que se realizará un diagnóstico de las necesidades reales del país, porque, dijeron, no todas las Comunas necesitan importar.

También anunciaron un programa de formación a comuneros en coordinación con la banca pública, para el correcto manejo de los recursos.

La reunión se sostuvo este lunes en la sede del ministerio de Comunas.

 

Emen/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...