Gobierno asegura que distribuyeron 15 mil baterías en Zulia

Para favorecer a conductores y transportistas se realiza desde el viernes pasado una feria de baterías en Maracaibo y otras ciudades zulianas, en la que se ofrece al público 15.000 unidades de este importante insumo para vehículos.

El viceministro para Transporte y Servicios, y presidente del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), José Luis Bernardo, afirmó que estas 15.000 baterías están previstas para una primera entrega.

Bernado explicó que la medida responde al diagnóstico realizado conjuntamente por el ministro para Transporte Terreste, Haiman El Troudi, y el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a fin de responder a la demanda de este importante rubro y atacar el llamado «bachaqueo» en la zona.

La feria se montó en 10 puntos de venta en la ciudad de Maracaibo, uno en Cabimas y otro en Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago, indica una nota de prensa de Fontur.

Bernardo informó, además, que se prevé la venta de 5.000 baterías semanales, y que en el primer día de la inauguración de la feria se vendieron más de mil acumuladores.

«Con esta actividad, bajarán las compras nerviosas. Es importante resaltar que los usuarios estarán registrados en una base de datos una vez adquieran la batería, lo cual evitará que compren más de una y sea desviada fuera del país (…) También deberán llevar sus vehículos para la instalación de las baterías en el sitio y deben dejar las viejas», advirtió.

 

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...