Frank Reinaldo Mora «Tío Fil» celebra sus 25 años de trayectoria con un Mara de Oro

Frank Reinaldo Mora Hidalgo, mejor conocido como Dj «Tio fil», ha incursionado en el mundo del sonido desde los años 60. Empezó haciendo trabajos de campañas de audio de espectáculos públicos, y fue a partir de ahí cuando se especializó en el área de ingeniero en sonido. Hoy, es además el encargado de las tiendas @WorldMusic

“Empecé a trabajar con las bandas del momento, las cuales destacan Argenis Carruyo, Carángano, La tropa loca, Pillopo, Mara Gaita, Tecupae, Guaco, entre otras agrupaciones regionales del momento”, comentó el artista a Diario Contraste.

Actualmente trabaja con Tecupae, Caibo y Guaco; y ha logrado tres nominaciones a los Gramy por mejor canción del año Sueño Contigo de Tecuape en el 2010; la segunda es el mejor Álbum Tropical Contemporáneo y en el 2013 como mejor Álbum Fusión Tropical.

“He trabajado con agrupaciones como vocal son, vos veis, guaco, Silvestre Dangong, Omar Enrique. Recibí un Mara de Oro en el 2009 como mejor ingeniero del año, en Maracaibo, en las instalaciones del hotel del lago”, comenta.

Este año, en agosto recibirá otro Mara de Oro por los 25 años de trayectoria, como ingeniero de mejor proyección  a escala nacional e internacional.

“El propósito es hacer un llamado a las personas que siguen el ámbito del audio que luchen, ya que es una carrera bonita y larga, para que puedan logar trabajando con agrupaciones que son regionales y son muy importantes”, es el mensaje que envía.

Asegura que con esfuerzo se pueden llegar a recibir premios de reconocimiento por la labor; así como también ser reconocido, respetado  y críticos por grandes ingenieros de sonido existentes.

Los planes de este soñador es llegar a trabajar con agrupaciones internacionales como Marc Antoni, Víctor Manuel.

La tarea de un ingeniero de sonido es la producción técnica  del montaje, en cuanto a sonido, de un evento.

Contacto para contrataciones: 

Twitter: @frankreinaldo

Facebook: frankmorahidaldo

Correo: frankmorahidalgo@gamail.com

Instamgran: @frankmoraarturo

DC

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...