Fiscal General niega que Leopoldo López esté aislado

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, negó que Leopoldo López esté aislado y afirmó que en el espacio donde se encuentra hay una  nevera, una hamaca y una poltrona, informó El Universal.

«El fiscal verificó que no se encuentra aislado», afirmó Ortega Díaz, quien hace dos días había  anunciado el envío de un  fiscal de derechos fundamentales para supervisar el estado de López en Ramo Verde.

La polémica sobre las condiciones de detención del dirigente de Voluntad Popular, se generó luego de que su esposa, Lilian Tintori, denunciara que ella y su hija no habían sido autorizadas visitar a su esposo.

Detenciones

La Fiscal también afirmó que el número de personas detenidas por su presunta participación en las protestas y disturbios que sacudieron al país desde febrero se redujo y pasó de 144 a 88.

Asimismo la funcionaria aseveró que de ese número de detenidos solo cuatro son estudiantes y otros 14 son efectivos policiales.

Ortega Díaz reiteró el contenido de su reunión con Amnistía Internacional en la que le informó a la organización que de las 3.356 personas detenidas por las protestas «aproximadamente 1.400 han obtenido libertad plena o se les ha decretado sobreseimiento».

Juan Francisco Alonso/El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...