Fiscal descarta que se publique la lista de las “empresas de maletín”

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, descartó se publique la lista de las “empresas de maletín” debido a que esto “violaría el debido proceso, por eso no lo puedo hacer”.

“En el Ministerio Público si estamos trabajando y luchando contra la corrupción, así como cualquier otro delito. No descansaremos, si algo queremos es darle respuestas a los venezolanos”, precisó.

Dijo que actualmente hay dos mil 272 investigaciones vinculadas al uso indebido de las divisas asignadas por Cadivi y Centro de Comercio Exterior (Cencoex) a personas naturales y a las empresas de maletín, así lo informó Ortega Díaz.

Señaló que de esta cifra están involucradas mil 490 personas naturales, de las cuales 237 han sido imputadas, 49 acusadas y 34 condenadas por admisión de los hechos.

Para la fecha han hecho 782 investigaciones a personas jurídicas, hay 38 imputados y 31 acusados, cuatro condenados por admisión de los hechos y se han solicitado 144 medidas cautelares, entre ellas figuran la congelación de cuentas, prohibición de enajenar y gravar e incautación de bienes.

Agencia/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...