Fetrazulia denuncia posible cierre de Canalizaciones

Rafael Ángel Bracho, representante del personal jubilado y de los sindicatos suscritos a la Federación de Trabajadores del Zulia (Fetrazulia), denunció que el canal de navegación del Lago de Maracaibo y las dragas junto con los remolcadores se «encuentran inoperativos».

Aseguró  que Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, creó una empresa matriz socialista con la finalidad de administrar el canal del Lago, y si esta llegara a entrar en vigencia, el Instituto Nacional de Canalizaciones cerraría sus puertas.

«Canalizaciones tiene más de 50 años administrando el canal de Maracaibo con eficiencia y honradez», señalo Bracho. El representante exigió al gobernador del estado, que se le dé respuesta al estatus de los 204 jubilados por el ente administrativo del canal de Maracaibo y si serán absorbidos por Petróleos de Venezuela (PDVSA), la marina o la nueva empresa matriz socialista.

Según el jubilado de Canalizaciones, «la empresa tenía 173 bollas desde el Mar de las Antillas hasta la Ceiba y actualmente funcionan cuatro, además finalizó explicando que de las 21 dragas y remolcadores, el estado vendió 17 como chatarra».

DC/LaVerdad

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...