Feria del Libro en Lima rendirá homenaje al «Gabo»

La XIX Feria Internacional del Libro de Lima, a realizarse del 18 de julio al 3 de agosto, tendrá como país invitado a Chile y rendirá homenaje a dos premios Nobel, el colombiano Gabriel García Márquez y el mexicano Octavio Paz.

La feria rendirá homenajes póstumos a dos «figuras mayores de las letras hispanoamericanas, el colombiano Gabriel García Márquez y el mexicano Octavio Paz, ambos laureados con el máximo galardón de las letras, informó la CPL.

Entre los narradores chilenos estarán Hernán Rivera Letelier y Claudia Apablaza, así como el periodista Víctor Bórquez, entre otros. Además, unas 15 editoriales de ese país mostrarán allí su producción.

La feria ha invitado a Dasso Saldívar y Jaime Abello (Colombia) a participar en el homenaje a García Márquez; también acudirán el novelista Javier Cercas y el escritor y el periodista Xavi Ayen, ambos españoles.

La cronista y narradora Susan Orlean (Estados Unidos), guionista Senel Paz (Cuba), el narrador Jorge Volpi (México) y el escritor Eduardo Sacheri (Argentina) figuran también entre los convidados.

Los escritores peruanos estarán presentes con Alonso Cueto, Marcela Robles, Oswaldo Reynoso y Eloy Jaúregui, entre otros.

En los 17 días de feria, que se realiza desde hace 19 años, los organizadores proponen 500 actividades culturales y esperan superar los 3,5 millones de dólares en ventas del año pasado.

 

 

AP/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...