Evacúan a 1.300 personas por incendio de fábrica en Canadá

Unos 1.300 habitantes de una pequeña ciudad de Ontario (centro de Canadá) fueron evacuados el viernes debido al incendio de una fábrica del grupo alimentario francés Bonduelle, informaron autoridades locales.

El incendio se desencadenó en plena noche y se propagó hacia las unidades de refrigeración y almacenamiento, dijo el intendente de Tecumseh, Gary McNamara, a la cadena pública CBC.

La fábrica de Bonduelle procesa productos agrícolas y es una de las siete que el grupo francés tiene en Canadá. Emplea a 150 personas que trabajan todo el año y a más de 700 para hacer temporadas.

“Hay una ligera fuga de amoniaco” en la fábrica Bonduelle de Tecumseh, a pocos kilómetros de la frontera estadounidense, y todas las personas recibieron la orden de evacuar la zona alrededor del siniestro, comunicó la unidad de bomberos de la ciudad de 23.000 habitantes.

La municipalidad de Tecumesh pidió a todos los habitantes “mantener las puertas y ventanas cerradas” y a evitar el sector donde las emanaciones de amoniaco pueden incomodar a los residentes, según un texto publicado en su sitio web.

DC/EFE

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...