Estudiantes mantienen huelga de hambre exigiendo pronunciamiento por parte del nuncio de Caracas

Desde hace varios días un grupo de jóvenes estudiantes inició una protesta pacífica y una huelga de hambre a las afueras de la iglesia La Florida en Caracas, para exigirle al nuncio apostólico de esa entidad, el apoyo para esclarecer los hechos de violencia que se suscitaron en las adyacencias de la ONU.

Cabe destacar que un grupo de jóvenes permaneció apostado a las afueras de la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) desde el 24 de marzo hasta el 8 de mayo, cuando fueron desalojados brutalmente por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Desde el 22 de junio, un grupo de 15 jóvenes se encuentra en “ayuno permanente” desde el viernes en la Iglesia La Chiquinquirá de la Florida se cosieron la boca en las inmediaciones de las Oficinas de Presentación que está en el Palacio de Justicia para exigir la liberación de los más de 100 estudiantes que aún se encuentran en prisión y la revocatoria de las medidas cautelares a más de 2.000 personas por protestar.

Este martes 02 de junio otro grupo de personas se unió a esta huelga de hambre, puesto que los que iniciaron se encuentran muy débiles, tienen problemas de salud y están deshidratados.

Exigen al nuncio que actúe, afirmando que apoyan a la iglesia, pero que ésta no le exige a la ONU que entregue los videos del allanamiento que hicieron los efectivos de la GNB, quienes usaron una fuerza desmedida, y así demostrar que protestaban pacíficamente.

Ángel Romero/DiarioContraste

Fotos: Daniel Blanco

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...