¡ENDEUDADÍSIMOS! Gobierno debe al menos $8.000 millones a industrias venezolanas

El presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, aseguró que el Gobierno ha comenzado a liquidar divisas a las empresas para cancelar compromisos en el exterior, pero que hasta ahora abarca entre 10% y 12% del total. En una entrevista transmitida por Globovisión desde el Congreso Anual de Conindustria, señaló que actualmente el monto restante por liquidar está entre $8.000 millones y $9.000 millones y que no existe un cronograma de cancelación.

Sobre una posible reforma fiscal del Gobierno dijo que aunque el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) es más bajo que en otros países, las empresas tienen una “carga parafiscal muy alta”.

Señaló que proponen al país “un cambio de la institucionalidad que cree una nueva manera de relacionar al Gobierno con el sector privado, reconociendo su importancia”.

Agregó que “la capacidad utilizada de la manufactura está por debajo de 50%” y que estiman que la situación sea similar para el segundo trimestre del año.

Destacó la situación de la industria automotriz que considera un ejemplo “que muestra el fracaso de la política económica que ha venido manejando el Gobierno”.

Sobre los márgenes de ganancias de 30% señaló que en algunos casos puede ser aceptable y en otros no, pero “el problema está en que no es posible que desde un escritorio se decida cuál es la ganancia que se va a establecer a cada quien. La ganancia debe ser cónsona con su riesgo, su inversión y lo que aporta al país”, reseñó.

AR/DC/El Mundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...