En la oposición venezolana no hay “unidad”

Graves fracturas se han evidenciado la última semana dentro de la oposición venezolana agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cuando su secretario ejecutivo adjunto, Ramón José Medina, protagonizó unas declaraciones sobre Leopoldo López, que escandalizaron a una parte de los opositores, lo que puso al descubierto una gran grieta dentro de la autodenominada “Unidad”.

Medina dijo en un programa de vivoplay.net que la oposición no tiene un plan para sacar de la cárcel a Leopoldo López “porque el único que inventó el plan para estar en la cárcel fue él mismo”.

Ante estas declaraciones el coordinador político nacional adjunto de Voluntad Popular- el partido de Leopoldo López- , Freddy Guevara, exigió, en nombre de su partido, la renuncia del líder de la MUD, Ramón José Medina.

Por su parte, el Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma dijo en relación con las declaraciones de Medina “No reconozco enemigos en la Unidad. No me presto a hacer de la Unidad una lavadora de trapos sucios, es hora de que respetemos a la gente”.

Ledezma propone a la oposición un documento con diez puntos estratégicos donde se pongan de acuerdo todas las fuerzas políticas que hacen vida en la MUD.

Mientras tanto, Medina dijo ante la crisis levantada por sus declaraciones “Lo lamento y me excuso con la familia de López. Reconozco que fueron unas declaraciones inapropiadas, resultó un mal chiste. Tienen derecho de estar sentidos por eso”.

Aunque la oposición se mostró unidad en el pasado, luego de las protestas, que comenzaron en febrero de 2014, se reabrieron viejas divisiones entre los que proponían la calle, para forzar la renuncia del presidente Maduro y los que prefieren una estrategia más lenta.

AR/DC/Diario Las Américas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...