El CAMLB dedicará sus viernes de julio a películas de culto

A partir del 5 de julio y cada viernes del mes a las 7:00 de la noche, se estarán proyectando de forma gratuita en la sala audiovisual del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, películas de culto de diversas latitudes para el público amante del cine en la ciudad.

Las proyecciones comenzarán este viernes 4, con la cinta de ciencia ficción “2001: una odisea en el espacio” película del año 1968 dirigida por Stanley Kubrick, famosa por sus efectos especiales y el abordaje de temas controversiales como la evolución humana, tecnología, inteligencia artificial y la vida extraterrestre.

El viernes 11 será el turno de “Ciudad de Dios” película del año 2002, dirigida por Fernando Meirelles y Kátia Lund, basada en los hechos reales del incremento en el crimen organizado y tráfico de drogas ,desde finales de los años sesenta hasta el comienzo de los ochenta en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro.

AficheViernesdeCulto

La película francesa “Los 400 golpes” será la siguiente en la lista y se proyectará el viernes 18, para mostrar la historia de Antoine Doinel, joven que con solo 12 años ha afrontado problemas muy difíciles en su vida personal y familiar, por lo que decide realizar un plan para escaparse y cumplir su sueño de conocer el mar.

Para culminar este ciclo de proyecciones, se presentará el viernes 25 la película del año 1957 “El séptimo sello”, considerada gran clásico del cine universal, la cual trata de diversas temáticas como el sentido de la vida y la muerte.

Todas las proyecciones se realizarán en la sala audiovisual del CAMLB, totalmente gratis.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...