Diseñan plan operativo para garantizar buenas condiciones del agua potable en Zulia

Ante la situación que se plantea de escasez de agua provocada por el fenómeno del Niño en el estado Zulia, la secretaria de Salud, Tania Mesa, sostuvo una reunión de trabajo con los Coordinadores Jefes de la Dirección Regional de Salud Ambiental, a objeto de afinar estrategias en los diferentes procesos que se ejecutan para que el agua potable llegue en condiciones óptimas a la población.

Tania Mesa, autoridad máxima de Salud del estado Zulia, manifestó que estamos diseñando un plan operativo que nos permita garantizar el almacenamiento, control y calidad del agua, que va desde la medición de la calidad de las aguadas, pasando por la distribución, procesamiento y venta al consumidor final.

Para ello se ha previsto implentar campañas informativas dirigidas a las comunidades, donde se puedan conocer las medidas de cómo almacenar el agua, para de prevenir enfermedades de origen hídrico, además de garatizar la calidad del agua para el consumo humano.

Heraclio Moreno, Méndez, titular del despacho de salud ambiental, señaló que el plan abarca desde la busqueda de fuentes alternativas, donde podamos sustituir la defiencia existente en el volumen del agua que la hidrológica potabiliza diariamente. Para ello, estamos trabajando en un censo de los diferentes sitios de llenado, determinando las condiciones sanitarias de los mismos, realizando desinfección de camiones cisternas, reactivar pozos que se encuentran en la actualidad fuera de servicio y definir el volumen de agua que se pueden extraer de los pozos aptos.

Destacó además, Moreno Méndez, que se ha diseñado un sistema de vigilancia, evaluación, control del agua en toda la cadena tanto el suministro, distribución y almacenamiento de la misma, que le permitan a la población abastecerse de manera segura del preciado líquido.

DC/Panorama

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...