Desconectaron 400 tomas ilegales de agua de Tulé y Manuelote

Un total de 400 conexiones no autorizadas fueron detectadas a lo largo del sistema Tulé-Manuelote, en el estado Zulia, lo que representa la deserción de 1.600 litros de agua por segundo de la red legal de distribución.

Estas conexiones están ubicadas en los 71,5 kilómetros del sistema, el cual comprende los tramos Tulé-Cerro e’ Cochino, Bifurcación-Puerto Caballo, Bifurcación-Planta C y Los Dulces, lo que se «traduce en importantes pérdidas de agua que debería ser distribuida a los municipios Mara, Maracaibo, Almirante Padilla, San Francisco, Miranda y Jesús Enrique Lossada», refiere una nota de prensa.

En ese sentido, la Operadora de Acueductos del estado Zulia (Hidrolago) activó un plan de desconexión, lo que permitirá recuperar los 1.600 litros de agua por segundo y así optimizar el servicio a los habitantes de Mara, Maracaibo, Almirante Padilla, San Francisco, Miranda y Jesús Enrique Lossada. A esta labor se sumará la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental.

En el plan -que durará seis meses- participarán unos 100 efectivos del Ejército, Guardia Nacional y policía regional y bolivariana, además de representantes del Ministerio Público.

AR/DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...