¡DESCARO TOTAL! Arreaza asegura que la corrupción del estado es culpa de “lo privado”

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, indicó a la salida del Consejo Nacional de Gobierno que se están preparando «insumos y un plan especial» y que serán entregados para que el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, «diseñe una estrategia para la transformación estructural del Estado».

En la misma transmisión indicó que «si hay que hacer ajustes con los poderes habilitantes del Presidente ya se están trabajando con la legislación ya vigente».

Arreaza negó que se trate de una «reforma», y aclaró que se trata de una «transformación de los procesos internamente para transparentar la gestión del Gobierno y la lucha firma contra la corrupción».

«Uno de los grandes insumos es la simplificación de trámites administrativos, más allá, ponerle lapsos a todo el Estado nacional para automatizar y generar políticas de info-gobierno y gobierno electrónico», explicó el Vicepresidente, al tiempo que comentó que ya se han diagnosticado «1.008 trámites que debemos ir automatizando».

Arreaza no especificó cuándo se entregará el «plan especial» ni cuáles son los otros «insumos y herramientas» que se entregarán a Nicolás Maduro.

Comentó como prioridad la «formación de servidores públicos».

Con relación al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), su presidenta, Gladys Gutiérrez, realizó una exposición de las fortalezas y debilidades del organismo de Justicia. Agregó que se conversó con la Contralora encargada de la República, Adelina González, «la necesidad de dar la información al pueblo de nuestras obras que estamos construyendo como está en las leyes».

Corrupción

«Si hay corrupción en las instituciones del Gobierno es porque alguien los corrompe en el sector privado», así lo declaró el vicepresidente Arreaza durante su mensaje al finalizar el Consejo Nacional de Gobierno.

Explicó que el sistema judicial y sus investigaciones pueden dar con las «causas y actores reales de un proceso de corrupción».

Diálogo político

Con relación al diálogo entre la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que estos se levantaron del diálogo porque «presentaron un menú que si no se cumplía exactamente las exigencias, amenazaban con irse, recibiendo ellos grandes presiones nacionales e internacionales».

«Hemos analizado incorporar, no solo de la oposición o de la MUD, a todos los actores de la sociedad venezolana, a distintas instancias de diálogo. A pesar de los pesares, el presidente insiste en la necesidad y vuelve a hacer el llamado al diálogo político», expresó.

El Universal/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...