Desalojan el edificio, la «Torre de David» en Caracas

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, informó que 83 familias desalojadas la noche de este lunes de la Torre, mejor conocida como la “Torre de David” fueron reubicadas.

El edificio, abandonado hace años fue habitado por numerosas familias de manera improvisada, y aunque los invasores tienen fama de ser «temibles», el gobierno anuncia que la reubicación será en etapas y se extenderá piso por piso, hasta el próximo viernes.

Desde que inició la invasión del edificio en 2007, habitan 1.258 familias. Durante estos 7 años se ha ido creando toda una organización interna. La torre tiene 44 pisos y un helipuerto, pero sólo están habitados 28 pisos, y el transporte de mototaxi (que usan para subir a falta de ascensores) sólo llega al piso 10.

Hay bodegas, comercios de todo tipo, porque se estima que viven unas 5.000 personas.

Se desconoce qué tipo de negociación hizo el Gobierno venezolano con China, pero todos repiten que hay que entregar desocupado el edificio. Lo que sí trascendió es que un grupo de organizaciones bancarias chinas instalarán un Centro Financiero Internacional.

Tendrán que hacer una importante inversión para remodelarlo. A su lado está el Banco Mercantil y a poco más de 50 pasos más, las oficinas principales del Banco Provincial, dos entidades financieras locales importantes.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...