¡DE IMPACTO! Rebeldes prorrusos hacen explotar tres puentes en Ucrania

Autoridades locales informaron hoy, que tres puentes fueron volados en las últimas 24 horas, en el este de Ucrania escenario de combates entre separatistas prorrusos  y  tropas gubernamentales.

Un puente ferroviario cerca de la localidad Novobájmutovka, en la región de Donetsk, fue volado cuando un tren de mercancías circulaba por las vías, informó el Servicio de Carreteras regional.

La explosión de este puente bloqueó un acceso clave a ese bastión de los rebeldes rusos

Según varios testimonios, el tren no se precipitó desde el puente sino que quedó suspendido sobre una carretera que pasa bajo la infraestructura y une las ciudades de Slaviansk, Donetsk y Mariúpol.

Un tramo de la vía Donetsk-Avdéyevka y un puente en Lugansk también fueron volados, según informó a la agencia rusa Interfax el «viceministro» de transportes de la autoproclamada república popular de Donetsk, Serguéi Kuzmenko.

Entretanto, el ministro de Infraestructuras de Ucrania, Maxim Burbak, informó hoy  que, según datos preliminares, un total de seis puentes en las regiones de Lugansk y Donetsk han sido derrumbados como resultado de las acciones militares.

Además, unos 930 kilómetros de carreteras en ambas regiones orientales han quedado dañados en el transcurso de los combates que empezaron en mayo entre las fuerzas gubernamentales y los separatistas prorrusos

El domingo, los rebeldes — la mayoría de los cuales escaparon a Donetsk, la capital regional — prometieron reorganizarse y continuar su batalla contra las fuerzas de Kiev. Pavel Gubarev, el autoproclamado gobernador de la llamada República Popular de Donetsk, prometió «una verdadera guerra partisana alrededor del perímetro de Donetsk».

Agencia/DC

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...