Daniel Ricciardo de Red Bull ganó el Gran Premio de Hungría

En un final emotivo, Daniel Ricciardo de Red Bull ganó este domingo el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno tras superar en el tramo final a Fernando Alonso, de Ferrari.

Lewis Hamilton, cuyo auto se incendió durante la clasificación, fue tercero delante de Nico Rosberg, su compañero de Mercedes, que había partido de la primera posición de largada.

Fue la segunda victoria del australiano Ricciardo en esta temporada y en su carrera, después de imponerse en el Gran Premio de Canadá en Montreal en junio.

El australiano, en su cuarta temporada en la F1, hizo tres paradas en los puestos de servicio —en comparación con dos de Alonso y de Hamilton— y su nuevo juego de neumáticos le sirvieron al final para pasar a los hasta entonces líderes faltando tres vueltas.

Ricciardo completó las 70 vueltas en 1 hora 53 minutos y 05.058 segundos. Le siguieron Alonso, Hamilton Rosberg, el brasileño Felipe Massa, de Williams, y el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari. Sebastian Vettel, de Alemania, llegó séptimo y el venezolano Pastor Maldonado, de Lotus, decimotercero.

La lluvia que cayó justo antes del comienzo dificultó las acciones. Varios pilotos chocaron, entre ellos Sebastien Grosjean y Kamui Kobayashi.

Rosberg encabeza el campeonato mundial de pilotos con 202 puntos, seguido por Hamilton con 191 y Ricciardo con 131. A conti8nuación están Alonso con 115, el finlandés Valtteri Bottas, de Williams, con 95, y Vettel con 88. Massa está noveno con 40 y el mexicano Sergio Pérez, de Force India, undécimo con 29.

Mercedes encabeza el campeonato mundial de constructores con 393 puntos. Le siguen Red Bull, 219, Ferrari, 142, Williams, 135, Force India, 98, McLaren, 97, Toro Rosso 17, Lotus 8 y Marussia 2.

AR/DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...