Damas de blanco piden libertad para Leopoldo López

El pasado domingo, desde un centro penitenciario en la ciudad de Cottbus, en el Oriente de Alemania, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, acompañada por un comité de apoyo rindió declaraciones acerca de la situación política y carcelaria en Cuba y Venezuela e hizo un llamado por la liberación del prisionero político Leopoldo López.

“Leopoldo es un preso del régimen y representa la libertad cercenada de todos los venezolanos, no hay elementos legales de ningún tipo para mantenerlo en prisión y esto es lo que justamente demuestra la realidad de la Venezuela de hoy, una nación controlada por el régimen de Cuba. Las Damas de Blanco condenamos la injerencia cubana en Venezuela”, expresó.

“Tenemos la esperanza que en un futuro los venezolanos puedan convertir la prisión de Ramo Verde y el Helicoide del SEBIN en un museo que exponga la verdad sobre la represión que los venezolanos han sufrido durante el chavismo,” recalcó Soler.

Concluyó diciendo que “por los momentos la lucha pacífica por la libertad en nuestros países continuará y con la verdad como nuestra más valiosa herramienta”.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...