Contralora afirma que cumplieron con su trabajo en torno a las «empresas de maletín»

La contralora general de la República, Adelina González, se refirió este lunes a las denuncias surgidas a partir de las llamadas “empresas de maletín”, las cuales habrían utilizado dólares del Estado a través del Sistema de Administración de Divisas (Cadivi).

Detalló en una entrevista que “el Estado está trabajando y la parte que le correspondió hacer a la Contraloría la hicimos y ahora hay varias instituciones trabajando para darle respuesta al país en torno a ese caso”.

Agregó la funcionaria que existe una comisión especial, designada por el Ejecutivo, encargada de la investigación. Exhortó a los ciudadanos a ser pacientes pues se trata de un “asunto complejo”.

Aseguró que desde su despacho se constató que las mencionadas empresas no habían cumplido con algunos trámites de control, operado con fianzas vencidas y “no se había verificado que los productos para los cuales le fueron asignadas las divisas hubiesen ingresado al país”.

Agregó que durante julio las máximas autoridades y funcionarios que ejercen cargos de alto nivel o de confianza en todos los órganos del Poder Público nacional, estadal y municipal deberán actualizar su Declaración Jurada de Patrimonio a través de la página Web de la Contraloría.

 

Fuente: La Voz

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...