Consejo de Estado de Colombia pide a ONU investigar ataques de las FARC

El Consejo de Estado de Colombia pidió hoy, en un comunicado, al gobierno nacional que exija al Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas un pronunciamiento sobre los ataques de la guerrilla de las FARC contra la población civil.

La solicitud fue hecha por el Alto Tribunal en el marco de un fallo en el que responsabiliza a la Policía de un atentado guerrillero ocurrido el 11 de enero de 2000 en el municipio de Puerres, en el departamento de Nariño.

«El Consejo de Estado exhortó al gobierno nacional a que pida un pronunciamiento del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre las sistemáticas violaciones de los derechos humanos que ha ocasionado el grupo insurgente FARC», señaló.

Durante este ataque terrorista fue destruida una casa ubicada junto a la estación de policía afectando a toda una familia, por lo que la institución deberá pagar un total de 227 millones de pesos (cerca de 113.000 dólares) por concepto de perjuicios morales y materiales.

Asimismo, el Consejo de Estado pidió que se abran las investigaciones que permitan el esclarecimiento de las responsabilidades en estos hechos violentos en los que se encuentran involucrados los organismos de seguridad del Estado.

DC/Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...