Confirman 15 nuevos casos importados de Chikungunya

El ministro para la Salud, Francisco Armada, confirmó este sábado la presencia de 15 nuevos casos importados del virus Chikungunya en el país, los cuales son procedentes de República Dominicana.

«Esta semana hemos identificado 15 nuevos casos de Chikungunya. Todos son casos importados en viajeros de República Dominicana», indicó el ministro en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Hasta el pasado 7 de julio habían sido confirmados 30 casos de fiebre Chikungunya en el país; 28 importados de República Dominicana y Haití, y dos que aún faltan por verificar si son introducidos o provenientes de islas del Caribe.

El Gobierno nacional continúa reforzando la campaña denominada ¡Al mosquito ni agua! a fin de alertar a la población acerca de la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos que puedan transmitir este virus, que no es letal pero que amerita control para evitar su propagación.

La fiebre Chikungunya se caracteriza por la aparición súbita de alta temperatura corporal, generalmente acompañada de dolores articulares. Otros signos y síntomas frecuentes son: dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas. Los dolores articulares suelen ser muy debilitantes, pero generalmente desaparecen en pocos días.

La mayoría de los pacientes se recupera completamente, salvo algunos casos en los cuales los dolores articulares pueden durar varios meses, o incluso años. Se han descrito casos ocasionales con complicaciones oculares, neurológicas y cardíacas, y con molestias gastrointestinales.

AR/DC/La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...