Comenzó registro de captahuella de usuarios en los supermercados de Maracaibo

La cadena de supermercados De Cándido, en su sucursal ubicada en Delicias Norte, en Maracaibo, comenzó el pasado lunes el registro captahuella de sus clientes con el que se pretende regular la compra excesiva de productos regulados por parte de mafias de bachaqueros. Los otros supermercados que han activado captahuellas para los clientes son Centro 99, de San Jacinto, y Supermarket.

Solo dos máquinas biométricas dispusieron cerca de la entrada del local para censar a los usuarios. Luego pasaban por la caja para cancelar los productos y finalmente retiraban los artículos

“El proceso es lento, quizás mejore un poco cuando ya todos estemos registrados. Igual se ven las colas para poder llevar la comida a la casa”, dijo Ana Jiménez, de 46 años, residente de La Paragua.

Durante las tres semanas de activación del plan, el sistema ha detectado compras de hasta 30 kilos de arroz por persona, según cajeros. Otra denuncia que han presentado los zulianos es que en algunos supermercados de la región, los establecimientos están exigiendo la partida de nacimiento de los niños para poder venderles pañales, medida que es rechazada por clientes.

AR/DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...