Comenzaron a cobrar por respirar ozono en Maiquetía

Desde este martes 1º de julio, las líneas aéreas deberán cobrar una unidad tributaria (UT), es decir, 127 bolívares, a los usuarios del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, por el servicio de ozonización instalado en mayo pasado para la eliminación de contaminantes en el ambiente y la protección de la salud de los usuarios del principal terminal aéreo del país, reseña AVN.

El cobro fue establecido por la Gobernación en la resolución 005-14, publicada en la Gaceta Oficial de la región número 717, del 10 de junio de 2014.

Los pasajeros con vuelos nacionales e internacionales que salgan de Maiquetía deberán cancelar este arancel a su aerolínea al momento de chequearse, precisó una nota de prensa del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo.

El gobierno regional instaló un sistema de bioseguridad y ozonizado en los conductos de aire acondicionado del Aeropuerto, proyecto que consolida a Maiquetía como el primer terminal aéreo de Suramérica y el Caribe en adoptar esta tecnología.

@DiarioContraste/Con información de AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...