Capriles: Venezuela es la novena peor economía del mundo para hacer negocios

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló que la condición económica del país empeora cada año al señalar que «las medidas de Nicolás solo han profundizado los problemas».

En declaraciones a la red social Twitter, la máxima autoridad del estado Miranda comentó que para lograr mejores empleos y crecimiento económico, el Gobierno debe ofrecer estabilidad para inversionistas extranjeros para diversificar el aparato productivo nacional.

Ironizó sobre la transmisión del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, al comentar que «según iba a hacer anuncios sobre economía y el anuncio fue que no hay anuncios, que la economía goza de buena salud».

«¿Buena salud? 6.1 millones de venezolanos está sin empleo de calidad; 1 millón están desempleados y 5.1 millones en el sector informal no tiene estabilidad ni beneficios», precisó.

Señaló que las empresas también ven difícil invertir en Venezuela cuando fallan los servicios públicos tales como electricidad, seguridad y vialidad, entre otros.

«Para 2014 nuestra Venezuela es la novena peor economía del mundo para hacer negocios, tres puestos peor que el año anterior. Entre 2001 y 2013 en el país se perdieron 200 mil empleadores, y menos empresas significa menos empleos», apuntó el Gobernador.

Capriles Radonski criticó que el Gobierno «amenace» en lugar de cumplir con sus compromisos contractuales, lo que produce un «desmotivado de la inversión en nuestro país».

En consecuencia, indicó que «los más afectados son los jóvenes, entre 15 y 24 años, que tienen una tasa de desempleo oficial de 16,2%, que duplica al promedio de la tasa de desempleo, ubicada en 7,5%».

AR/DC/El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...