Capriles: Los venezolanos no defenderemos a los enchufados

Durante el acto de entrega de 205 créditos productivos en la Casa del Pueblo de Petare, municipio Sucre, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se pronunció sobre las sanciones que está promoviendo el senador republicano de Estado Unidos, Marco Rubio, contra funcionarios del Gobierno.

 “Lo que el Senado está planteando no tiene nada que ver con el pueblo, es un tema de los funcionarios del gobierno, de los enchufados, que tienen cuenta en ese país. Ellos tendrán que verse con la justicia de allá, porque dinero de la corrupción, es dinero sucio aquí y en cualquier parte del planeta. Que no vengan con el cuento que este es un tema de soberanía, los venezolanos no defenderemos a los enchufados”.

 Capriles también insistió en la necesidad de impulsar la producción nacional como mecanismo para resolver la crisis económica que enfrenta el país. “Aquí hay crisis no porque hay una guerra económica, sino porque este modelo no funciona, y eso hay que explicárselo a la gente. Ahora dicen que la escasez es porque la gente come mucho, que las colas en los comercios son porque la gente tiene real en el bolsillo. No podemos seguir escuchando excusas, necesitamos un gobierno serio. Hay que cambiar el modelo económico que no funciona por uno progresista. Un Estado que quiere controlar todo no sirve, aquí hay que poner a producir, entregarle créditos a nuestros emprendedores, quienes son los multiplicadores del pan y generan empleos”.

 Cuestionó que Venezuela a pesar de los altos ingresos petroleros es el único país del continente donde aumenta la pobreza. “Al gobierno hay que darle un borrador para que le quiten la ‘r’ y entiendan que los venezolanos queremos evolución. A ellos no les importa que el pueblo no tenga comida, no tenga luz, porque hay patria ¿y qué es la patria? ¿Un slogan? En Venezuela tiene que imponerse la razón y no este modelo que no sirve. Cuando usted ve un país con una bonanza petrolera como la que tenemos y a los venezolanos pasando trabajo, eso no tiene explicación. Gracias al modelo económico de Nicolás, hay dos millones de nuevos pobres, es decir, que mientras en Latinoamérica la pobreza disminuye aquí crece».

 El mandatario regional aseguró que para cambiar el modelo económico fracasado hay que seguir incorporando personas al proyecto de cambio. «La crisis económica nos afecta a todos, principalmente a los más pobres, y afecta de igual manera a quienes visten la camisa roja, por eso a ellos también hay que sumarlos a este proyecto. Hay que tener una fuerza política y social suficientemente grande para frenar al gobierno, y generar los cambios que al país le hacen falta.  Y este es un trabajo de base. Tenemos que acompañar a los venezolanos en su lucha para que se den los cambios. Ir a los barrios y caseríos a llevar nuestro mensaje, a hablarle con claridad al país. Construir el cambio sobre la base de la Constitución para que permanezca en el tiempo, porque con violencia no vamos a conseguir nada”.

DC/NotaDePrensa

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...