Ascienden a 6.400 personas afectadas por La Venezolana

Ya son 6.400 personas el total de afectados por la empresa Concesionario La Venezolana , según informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en una entrevista con Venevisión. 

También anunció que hay siete personas detenidas relacionadas con el caso y cuatro órdenes de captura «pendientes por ejecutar». «Estamos actuando de manera expedita, porque queremos dar una respuesta rápida a esas personas que fueron afectadas por esa empresa», aseguró.

Sin embargo, la opinión de los afectados es otra. Ulises Medina, vocero de la comisión de afectados de La Venezolana, reclamó a las autoridades un pronunciamiento, así como la adopción de las soluciones.

«Esperamos que la respuesta a nuestras cuatro peticiones que estamos haciendo el día de hoy se ejecuten para esta semana, de lo contrario estaremos apersonándonos en los entes correspondientes para exigir solución a nuestro caso», dijo Medina en rueda de prensa.

Entre las peticiones de los afectados destacan que se «reitere el compromiso de adjudicación de vehículos», que el Ministerio Público entregue a la Junta Administradora del concesionario el expediente de la investigación «con el fin de darle celeridad al proceso administrativo y legal», y que se retomen las reuniones con la propia junta.

El pasado 17 de mayo el Gobierno intervino la empresa y la acusó de haber estafado a los clientes, ya que ni siquiera poseía licencias para importar los carros chinos que ofreció desde 2013. Entre los afectados figuran afiliados de 11 cajas de ahorro de organismos públicos.

DC/ElUniversal

Foto:Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...