Asciende a 25 mil los afectados por fuerte sismo en Guatemala

El número de guatemaltecos damnificados por un fuerte sismo en la zona fronteriza con México aumentó a 25.434, mientras que la única víctima mortal es un bebé de un día de vida, informaron este martes fuentes oficiales.

«El último balance de daños nos indica que el sismo dejó 489 damnificados y 24.945 afectados», dijo a periodistas el secretario de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), Alejandro Maldonado.

Además, el funcionario comentó que 134 personas se encuentran en riesgo y que durante la emergencia fueron evacuadas 1.459 guatemaltecos como medida de prevención.

El número de heridos también se elevó de 81 a 113, mientras que las viviendas dañadas ascienden a 523, de las cuales 220 tienen problemas severos, por lo que se evaluará su demolición, precisó.

En tanto, el vocero de la Conred, David de León, dijo a la AFP que oficialmente tienen contabilizada como única víctima mortal a un bebé que tenía apenas un día de vida.

El recién nacido murió al caer sobre él parte del techo, cuando se encontraba junto a su madre en el área de maternidad del centro médico.

Maldonado reiteró que especialistas analizan si la muerte de una mujer de 75 años de un paro cardíaco en el departamento de Quetzaltenango, también al oeste, tiene o no relación con el movimiento telúrico.

 

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...