¡Anota y ponlo en prática! Ejercicios que transforman tu cuerpo

Para mantenerse en forma no es necesario gastar dinero, pues existen una serie de ejercicios básicos que puedes realizar en tu casa o al aire libre, que junto a una alimentación balanceada podrás conseguir un mejor estado físico.

Aquí te dejamos siete ejercicios para que mantengas y tonifiques tu figura:

1.- Abdominales

Para tonificar el vientre se tienen que trabajar tres zonas del abdomen: la alta, la baja y la lateral. Si dedicas tiempo para ejercitar cada parte, te ayudará a mejorar la apariencia abdominal.

Los abdominales tradicionales son los más sencillos, sirven para tonificar la zona alta. Para trabajar la baja, debes tumbarte, levantar y descender de forma repetida, las piernas estiradas. Por último, te colocas de perfil, con los brazos apoyados en el suelo, subes y bajas las caderas, a fin de trabajar los laterales.

2.- Correr

Plantéate salir a correr y ponte un objetivo en busca de ir aumentando la distancia. A pesar de que al principio puedes sufrir cansancio, acabarás disfrutando del running a medida que vayas logrando tu meta.

3.- Hacer pesas

Si quieres tonificar tus brazos y no tienes pesas, puedes agarrar dos botellas pequeñas de plástico vacías y llenarlas de tierra o con agua. Puedes iniciar con poco peso y realizar más repeticiones. A medida que sientas comodidad con tu rutina, ve aumentando el tamaño de las pesas caseras.

4.- Sentadillas

Las sentadillas fortalecen todos los músculos de las piernas, también sirven para tonificar los glúteos.

La técnica de las sentadillas para prevenir los dolores en rodillas y espalda, es evitar tener los tobillos muy separados, es decir debes alinearlos a la distancia de tus hombros y tener la espalda recta.

5.- Bicicletas

Montar bicicleta es una actividad muy completa y menos agresiva, pero quema menos grasa que la carrera continúa.

6.- Saltar la cuerda

Con la cuerda ejercitas los brazos, tronco y piernas. Además, te ayuda a mejorar tu rapidez y reflejos.

Este ejercicio es recomendado a las personas que desean bajar de peso y para aquellas que les gusta realizar un calentamiento antes de practicar un deporte.

7.- Flexiones

Con las flexiones fortaleces pecho, espalda y brazos. Son ideales para hombres y mujeres, ya que el pectoral es una de las zonas más importante desde el punto de vista estético.

DC/Noticias24

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...