Andrés Velásquez “Estamos en un estado de corrupción generalizado”

El Diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, calificó este viernes de “extremadamente grave” las recientes declaraciones hechas por Adelina González, Contralora encargada de la República, cuando afirmara que en el sector de gobierno es donde mayormente está concentrada la corrupción administrativa. “Esta afirmación confirma que en Venezuela estamos en un estado de corrupción generalizado”.

Aseguró el parlamentario que, “Todas las oficinas públicas se han convertido prácticamente en una especie de taquillas de cobro bajo la consigna de algunos funcionarios públicos de que la eficiencia se paga, lo que ha traído como consecuencia que se cobre por cualquier tipo de trámite desencadenando un lamentable estado de deterioro en materia de corrupción que se ha hecho indetenible”.

Advirtió que adicionalmente, Venezuela incumple el 80 por ciento de los acuerdos de la Convención interamericana contra la corrupción. “Esta situación es sin duda alguna el reflejo de un tumor maligno que nunca fue extirpado y que como un gran monstruo se tragó a este régimen, gracias a la anarquía en el manejo de los fondos públicos y la falta de control que facilita el trabajo para los funcionarios corruptos. Mientras que los organismos encargados de dar la pelea frente a este mal como la Asamblea Nacional, la Fiscalía y la Contraloría, escogen algunos casos con pinzas para darle un tratamiento desde el punto de vista partidista”.

“En 2007, el economista y para ese momento, el Presidente del Banco Central de Venezuela, Domingo Maza Zavala, destacó que no había control sobre el gasto público en Venezuela y alertó sobre el manejo irregular de las operaciones de deuda que el gobierno estaba haciendo para ese momento, razón por la cual Venezuela comenzó a ser percibida como el gobierno más corrupto de la región, superado en aquel entonces sólo por Haití y Ecuador”, enfatizó.

Condenó que a pesar de que el país ha recibido ingresos por encima de los 100 dólares por barril de petróleo durante varios años, “Estemos en una situación de pobreza extrema, ruina y quiebra de empresas por doquier. Aquí el enemigo no es el capitalismo ni la oligarquía ni el neoliberalismo y mucho menos el imperialismo yanqui, sino los funcionarios corruptos que se roban el dinero público como vulgares saqueadores”.

Para Velásquez, “Los dos casos de mayor impacto y crecimiento de este gobierno son la violencia criminal y la corrupción administrativa que imperan sin ningún tipo de control. Detrás de cada pobre, de cada asesinato y de cada mal servicio público, está la corrupción”

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...