¡ALERTA! Van 76 muertos por ataques de israelíes a Gaza

La aviación israelí proseguía este jueves por tercer día su ofensiva aérea en Gaza, que ha dejado hasta ahora 76 muertos palestinos, horas antes de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la escalada entre Israel y el movimiento islamista Hamas que gobierna ese territorio.

El ejército israelí anunció haber atacado durante la noche 300 objetivos, con lo que en poco más de 48 horas ha atacado 750 blancos en la franja de Gaza. Es la mayor operación en este territorio desde noviembre de 2012.
Desde la medianoche (21H00 GMT) han muerto en los ataques 25 palestinos, entre ellos cinco niños. Del lado israelí no ha habido ningún muerto desde que comenzó la operación.

Desoyendo los llamamientos internacionales a un alto el fuego, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se ha comprometido a endurecer la campaña contra Hamas, que ha replicado con una lluvia de cohetes contra el centro de Israel, obligando a los habitantes de Jerusalén, Tel Aviv y Haifa a correr a los refugios.

La violencia ha vaciado las calles de Gaza y Tel Aviv, donde la población, temerosa, se pregunta dónde caerá el siguiente cohete o misil.

En el paseo marítimo de Tel Aviv, de costumbre abarrotado en verano, las terrazas estaban vacías.
En los cafés de Gaza, el panorama es mucho más oscuro. La madrugada de este jueves, ocho personas murieron y 15 resultaron heridas en un ataque aéreo contra un café de Jan Yunis (sur) al que la gente había ido a ver la semifinal del Mundial de Fútbol entre Argentina y Holanda.

Israel ha confirmado por boca de varios dirigentes que está poniendo a punto una posible intervención terrestre. Desde hace unos días decenas de tanques están concentrados junto a la frontera de Gaza.

«Si continúa el fuego [de cohetes¿, no descartamos una incursión terrestre», dijo el presidente de Israel, Shimon Peres, al canal CNN el miércoles, advirtiendo que eso podría suceder «muy pronto».

El gobierno israelí ha autorizado la movilización de 40.000 reservistas por si decide lanzar la operación terrestre.

gaza3(3)

DC/EFE

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...