Alemania-Francia: ¡Duelo de titanes en Río de Janeiro!

De nuevo el mítico Estadio de Maracaná será testigo de otro duelo histórico, hoy se enfrentan Francia y Alemania, dos campeones del mundo que esperan sellar su paso a la siguiente fase de la cita orbital.

Las grandes gestas del fútbol mundial siempre han estado ligadas al Maracaná de Río de Janeiro y hoy no será la excepción, se enfrentan dos gigantes que seguramente dejarán hasta el alma en la cancha.

Será sin duda la final adelantada entre dos potencias del fútbol orbital. Alemania llega con sus tres coronas mundiales ganadas a pulso en Suiza ‘54, Alemania ‘74 e Italia ‘90 mientras los galos alcanzaron la gloria en Francia ‘98.

Es un duelo de titanes con pronóstico reservado, los teutones deslumbraron en su debut con esa apabullante goleada 4 por 0 sobre Portugal pero después sufrieron más de la cuenta ante Ghana (2-2) y Estados Unidos (1-0).

Clasificaron como líderes pero mostrando un fútbol insípido y con muchas dudas en su rendimiento.
En la fase de octavos dejaron en el camino a la sorprendente Argelia que puso también en aprietos a la máquina germana.

Con esos antecedentes, el equipo que dirige Joachim Low llega en medio del escepticismo general a este crucial juego ante los franceses.

Por los lados de Francia se respira un ambiente más optimista, el equipo no llegó con el rótulo de favorito pero con el correr de los partidos ganó confianza y como los finos caballos de carreras, parece ir de atrás para adelante.

La ausencia de un referente como Franck Ribery generó una gran tristeza entre la afición pero Francia ha salido airoso en medio de las dificultades y no sería raro verlo instalado en la semifinal. Muchos pensaban que el equipo se venía a pique con la salida del astro pero no fue así.

Novedades

El único cambio que haría la Selección Francia para este partido decisivo de cuartos de final sería el ingreso de Mamadou Sakho por Koscielny.

Por su parte el técnico de Alemania, Joachim Low, alineará el mismo equipo del último partido y como todos los encuentros, en el banco estará Miroslav Klose, que necesita solo un gol para convertirse en el máximo goleador en la historia de los mundiales, logro que por el momento comparte con el brasileño Ronaldo.

El equipo alemán intentará meterse en las semifinales de un Mundial por cuarta vez consecutiva.

De los últimos tres, en sólo uno pudo acceder a la final, en Corea-Japón 2002 cuando cayó con Brasil. Su último título fue en Italia 1990, demasiado tiempo para una selección que siempre está en las etapas definitorias.

Para buscar antecedentes cercanos entre estas escuadras hay que irse hasta las citas de España ’82 y México ’86, cuando en semifinales en las dos ocasiones el equipo alemán eliminó a los franceses, primero por penales y luego con un triunfo 2-0.

Ahora en Brasil Alemania intentará mantener la paternidad mientras que el equipo Blue quiere que la historia sea diferente.

DC/Agencias

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...