Alcaldía Metropolitana continúa con el programa «El Agua va a la Escuela»

El programa «El Agua va a la Escuela» continúa avanzando en la Gran Caracas, para contribuir a palear los contratiempos que surgen en las instituciones educativas por las fallas del servicio de agua potable, sumando cada semana más colegios a esta iniciativa impulsada por la Alcaldía Metropolitana.

Se trata de una extensión del Programa «Agua para la Vida» establecido por el despacho de Antonio Ledezma en las barriadas desde los inicios de su primera gestión y que ahora busca atender a las necesidades de las comunidades educativas en zonas populares. Esto para garantizar las condiciones mínimas de funcionamiento de los centros educativos, que se han visto en la necesidad de suspender, en algunas oportunidades, sus actividades por la falta del preciado líquido.

El programa que llega a las escuelas  incluye el suministro de  agua a través de cisternas,  registrando hasta los momentos más de cuatro millones y medio de litros que han llegado a las instituciones favorecidas. Además, se hace entrega de tanques con una capacidad para almacenar mil litros del vital líquido.

Entre los colegios atendidos en la primera fase se encuentran la Guardería «Los Grillitos» del Barrio Julian Blanco, la Escuela Especial «Miriam de Veliz», en El Paraíso y el Colegio «Negro Primero» de Los Sapitos, en Caucaguita.  Docentes, padres y representantes  consultados ven como positiva la acción de la Alcaldía para atender los planteles.

El agua va a la escuela (1)

Prensa Alcaldía Metropolitana

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...