Al menos 42 muertos en dos atentados con bombas en Nigeria

Dos atentados registrados este miércoles en Nigeria han dejado al menos 42 muertos. Ambos atentados son atribuidos al grupo Boko Haram.

En el primer hecho al menos 25 personas murieron en Kaduna, una ciudad del norte de Nigeria, en un atentado suicida posiblemente dirigido contra un clérigo musulmán crítico del grupo islamista Boko Haram, quien resultó ileso, informó la policía.

La primera explosión se produjo a las 12h30 locales (11H30 GMT), cuando el jeque Dauchira Bauchi saludaba desde un vehículo a fieles congregados para celebrar el fin de una ceremonia coránica en el barrio de Kawo.

Una segunda detonación se produjo poco después y dejó al menos 17 fallecidos.

Bauchi, al igual que la mayoría de los dignatarios musulmanes de Nigeria, condenó públicamente los atentados y secuestros de Boko Haram, un grupo que pretende crear un Estado islámico en el norte del país.

Unas 10.000 personas perecieron desde el inicio de la sublevación, hace cinco años.

Kaduna, que otrora fue la capiral política del norte de Nigeria, había sido blanco en 2012 de una serie de atentados suicidas contra iglesias cristianas que desencadenaron violentos enfrentamientos interétnicos, con saldo de centenares de muertos.

DC/EFE

Foto:Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...