Activan nueva fase de plan antibachaqueo en el Zulia

Nuevos supermercados, farmacias y empresas mayoristas adscritas al Ejecutivo regional se incorporarán al plan contra el bachaqueo de alimentos y productos regulados en el estado Zulia.

Así se acordó, ayer, tras un encuentro que sostuvieron la Gobernación del Zulia —representada por el Secretario de administración y finanzas, Salvador González, y el subsecretario de Gobierno Billy Gasca con representantes de cadenas de supermercados, empresas privadas e instituciones gubernamentales involucrados en la distribución y venta de alimentos.

Entre las empresas e instituciones presentes estuvieron, Asuza, Papeles venezolanos, Makro, Farmatodo, Energizer, P&G, Comercial Maxi, Fundamercado, Mercasur y la Superintendencia de Precios Justo (Sundee), entre otras.

“Logramos mejorar los índices de suministro de productos de aseo personal, e incorporar a Farmatodo al sistema automatizado en redes de ventas que hemos venido desarrollando como mecanismo de control en la venta de los productos”, dijo Salvador González, quien explicó que el conversatorio es parte del plan desarrollado en el Zulia para garantizar el abastecimiento de productos.

“La empresa (Farmatodo) manifestó todo su apoyo para incorporases al sistema biométrico que permitirá evitar la compra excesiva de los productos, y anular la posibilidad de que se compre varias veces con distintas cédulas”, añadió el Secretario de administración y finanzas.

Se pudo conocer que la red de supermercados De Candido inicia el sistema de control de ventas, en concordancia con el Ministerio de Comercio, y de igual modo, Farmatodo se une a dicha estrategia para contrarrestar las compras excesivas.

Salvador González añadió: “Hemos logrado que los empresarios se sumen a la lucha para combatir la especulación, el acaparamiento y el contrabando de extracción de alimentos”.

Por su parte, el subsecretario de gobierno, Billy Gasca, mencionó la propuesta de incorporar en la distribución de productos limpieza e higiene personal al sistema SICA del SADA, lo que permitirá el control y monitoreo en la comercialización e inventarios y, coordinar su distribución mediante la sala situacional.

Igualmente comentó la necesidad de aperturar los canales de distribución de Fundamercado y Mercasur. Entre otras medidas manifestó la aplicación en la segunda etapa del sistema de identificación e individualización de la venta a través del equipo biométrico (límite de adquisición intersemanal).

El Viceministro de gestión económica del Ministerio de Comercio, Luciano Ortega, indicó: “Llegamos a un acuerdo para que las empresas mayoristas de la Gobernación, Fundamercado y Mercasur para controlar la mercancía que entra al estado y la correcta distribución para asegurar la permanencia de la mercancía en los anaqueles (…) El sector privado ha entendido que junto al Gobierno se puede salir adelante”.
La representante de Farmatodo, Carol Hernández, enfatizó: “En Farmatodo vamos a trabajar con este sistema que la Gobernación implementa, aplicándolo a nuestras tiendas para contrarrestar el bachaqueo”.

DC/Panorama

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...