Acosta Chirinos pide renuncia de Maduro por la crisis «tremenda» que ha desatado

El comandante retirado Yoel Acosta Chirinos, compañero del fallecido Hugo Chávez durante el intento de golpe de Estado de 1992, consideró que Nicolás Maduro, debe renunciar antes de que su Gobierno lleve al país a una situación terrible. «El presidente tiene que renunciar para permitir una salida a esta crisis tremenda que se ha desatado, porque yo creo que hay que consultarle al pueblo qué es lo que quiere o vamos a seguir con esta tragedia que nos lleva a una situación terrible», dijo a EFE.

Acosta, dijo que apoyó la candidatura de Maduro en las presidenciales de abril del año pasado, pero «el Gobierno no ha sido capaz de hacer funcionar al Estado», por lo que consideró «que ya es hora que vayan pensando en dejar el Gobierno». «Hasta cuándo vamos a seguir martirizando a este pueblo que esta esperando que un Gobierno eficaz y eficiente le de respuesta a sus más ingentes necesidades».

El militar retirado, cree que de no darse la renuncia del presidente Maduro, se desatará «una catástrofe social en Venezuela» producto de un enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas y «las mafias políticas y financieras», que, según él, integran el Gobierno. Afirmó además que el proyecto de Gobierno que ejecuta Maduro, heredero del legado político dejado por Chávez tras su muerte, atiende a actitudes «castristas».

«El problema es que ni somos socialistas ni somos revolucionarios ni somos bolivarianos, sino que estamos atendiendo a una actitud castrista o a una actitud guevarista», aseguró Chirinos, que se postuló como candidato a la Presidencia en 2012, pero se retiró en plena campaña y pidió el voto para Chávez.

DC/EFE

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...