Uribe envía carta a miembros de la Cumbre Tercera Vía criticando el proceso de paz

El senador electo, Álvaro Uribe Vélez, le envió una misiva a los expresidentes que visitaron el país durante la cumbre de la Tercera Vía que se dio en Cartagena, mostrando unas cifras que indican que durante las conversaciones de Paz con la guerrilla de las Farc, se han incrementado las incursiones delictivas de este grupo armado, informó este miércoles la cadena RCN Radio.

El expresidente Uribe manifestó que según el Centro de Seguridad y Democracia de la Universidad Sergio Arboleda, entre 2010 y 2013, los retenes ilegales se incrementaron en 69%, los atentados contra infraestructura en 283% y el secuestro en un 7%.

Asimismo indicó que en ese mismo período, los delitos de seguridad urbana también aumentaron: lesiones personales en 46%, hurto a personas 46%, hurto a comercio 69%, hurto a entidades financieras 26% y que la extorsión creció 258%.

El senador electo del Centro Democrático, encabezó la carta argumentando que “Agradecemos su noble acto de solidaridad con nuestra Nación, al expresar interés porque Colombia, un país largamente atormentado por el terrorismo, alcance la paz, anhelamos la paz, pero no una paz a cualquier precio ni en medio del asesinato de los colombianos.

La Misiva está dirigida a los expresidentes, Thony Blair, exprimer Ministro del Reino Unido, Ricardo Lagos, expresidente de Chile, William J. Clinton, expresidente de EE.UU y Felipe González, expresidente del Gobierno de España.

Fuente: RCN/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...