Descubre cómo lograr ser un buen emprendedor

Ser un emprendedor es similar a ser un atleta profesional en el sentido de que mucha gente quiere jugar a ese rol, pero muy pocos tienen lo necesario para llegar a las grandes ligas. También requieres de una larga lista de habilidades para lograrlo.

Aquí hay diez cosas que separan a los emprendedores de los empleados, según el portal Soy Entrepreneur.

1. Visualizan el éxito: Los emprendedores son muy buenos en esto, debido en parte a su determinación, junto con el hecho que hay muchos modelos positivos en los cuales inspirarse. Los emprendedores naturalmente creen que todo es posible. “No intentes. Haz o no hagas. No existe “intentar”, dice Yoda.

2. Entienden el valor propio: Muchas personas consideran que sus ahorros o la bolsa de valores son sus mejores inversiones. Un emprendedor sabe que él mismo es su mejor inversión y no tiene miedo de reinvertir en ello.

3. No tienen miedo de la competencia: Los emprendedores la aceptan. Para ser el mejor, necesitas competir con los mejores. Todos recuerdan al niño del vecindario que jugaba con los niños más pequeños para que pudiera ser el más reconocido. ¿Dónde está ese niño el día de hoy?

4. Llegar a un nivel bajo no es suficiente: Un gran porcentaje de personas se han puesto metas y se sienten satisfechas cuando las alcanzan. Hacer cierta cantidad de dinero o recibir una promoción específica en el trabajo son otros ejemplos. Un emprendedor no está satisfecho en el mismo lugar y trabajará constantemente para seguir creciendo en todos los aspectos.

5. Disposición a aprender: Los emprendedores exitosos no tienen miedo de estar rodeados por individuos que son más exitosos que ellos. Algunas personas pueden llenarse de envidia o celos, pero un emprendedor lo ve como una oportunidad para una educación. La fase de aprendizaje nunca termina, siempre hay clases.

6. Nunca se rinden: En situaciones en las que  muchos renuncian y se enfrentan al fracaso, un emprendedor continuará cumpliendo la tarea que se propuso a completar. Los baches inesperados en el camino son retos que son aceptados y ultimadamente superados. La palabra “rendirse” no existe en el diccionario empresarial.

7. Aceptan sólo lo perfecto:  Estar involucrado con algo que tiene algo de éxito no es aceptable para un emprendedor. Ninguno se despierta en la mañana con la meta de ser invitado a un proyecto moderadamente exitoso.

8. Ética laboral 24/7: Cuando me preguntan por qué trabajo tanto, mi respuesta es siempre la misma: “¡Porque me encanta!” Aunque muchas personas empiezan a trabajar a las 9 a.m. y apagan el interruptor a las 5:00 p. m.  un emprendedor está siempre enfocado en el panorama general. Los emprendedores harán lo necesario para alcanzar metas específicas, aunque eso quiera decir que trabajarán horas extras.

9. Demuestran confianza: Alguna vez has intentado darle un cumplido a alguien sólo para que te respondan algo como: “Gracias, pero no me veo tan bien.” Los emprendedores son lo opuesto. Si alguien me dice que mi agencia de marketing hizo un gran trabajo voy a estar de acuerdo con ellos.

10. Sin miedo: Un emprendedor entiende que hay un elemento de riesgo en todo, aunque envuelva saltar de un avión o comenzar un nuevo negocio. Sin ese temor podrás estar 100 por ciento enfocado en las tareas.

No hay un interruptor de apagar y prender el modo emprendedor. Los más exitosos comen, respiran y viven todo el día con eso.

DC/Soy Entrepreneur

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...