VP convoca concentraciones para este domingo en principales ciudades del país

Tras la decisión de la juez 16 de control, Adriana López, de enviar a juicio a Leopoldo López y a los 4 estudiantes injustamente detenidos por los hechos del 12 de febrero, los dirigentes nacionales de Voluntad Popular, alcalde David Smolansky y concejal metropolitano Freddy Guevara, convocaron  a los venezolanos a concentrarse masivamente el domingo 8 de junio en las principales ciudades para plantear la nueva etapa de lucha contra el régimen “antidemocrático” de Nicolás Maduro.

Junto a la diputada María Corina Machado y miembros de la dirección nacional de la tolda naranja, el coordinador político nacional adjunto de VP, Freddy Guevara, instó a todos los venezolanos “para que este domingo 8 de junio a partir de las 10:00 am asistan a una concentración en la Plaza José Martí, lugar en el que Leopoldo López dio la cara ante una justicia injusta, para definir entre todos los mecanismos constitucionales para construir  “La Salida” para la transición hacia la democracia y “La Mejor Venezuela”.

“Hacemos un llamado al pueblo de Venezuela para este domingo dar una demostración de coraje, valentía y compromiso de lucha. Una demostración a quienes quieren llenarnos de miedos y sostener la dictadura. Pero, sobre todo de organización y visión. El domingo trazaremos una nueva etapa de la lucha de resistencia, un camino que siempre ha sido democrático. A usted, Nicolás Maduro, que siempre ha tratado de decir que estamos en un golpe de estado, este domingo vamos a demostrar cuál es la ruta constitucional que hemos debatido durante estos meses para buscar “La Salida” a el desastre que usted ha consolidado”, dijo.

Afirmó que este 8J los venezolanos están llamados al compromiso con la patria. “Somos un partido perseguido, con nuestro líder preso, con los cientos de estudiantes detenidos vamos a reafirmar nuestra idea. Con lo de Leopoldo López están abriendo el precedente para juzgar a cualquiera por lo que diga o por lo que ellos dicen que quisiste decir. Frente a esto tenemos que avanzar, no podemos tener miedo porque de eso se alimenta la dictadura cubana, nosotros tenemos que demostrar lo contrario. No tienen tantas cárceles como personas dispuestas a luchar. Vamos a anunciar la transición hacia la democracia. Hoy Leopoldo López está preso pero sus ideas están más vivas que nunca” aseguró.

DC/SuNoticiero

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...