Varela: El 80% de los problemas carcelarios están resueltos

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela aseguró tener el 80% de los problemas carcelarios resueltos, durante una entrevista en el programa de Carlos Croes por Televen.

“Me falta el 20%”, dijo. “O sea”, le contestó Croes, “el 80% está resuelto”. “Sí, a las pruebas me remito. Por eso les digo, los invito a que vayan a las cárceles. Una cosa es lo que yo pueda decir aquí y otra que usted mismo vaya a estas cárceles que yo he nombrado”.

Entre las cárceles mencionó, el Rodeo II, Rodeo III, Yare III, Comunidad de Coro, Máxima de Barinas, CPO I, antigua Uribana (Sargento Viloria), El Dorado y Tocorón.

Precisó que el Ministerio introdujo disciplina en los establecimientos carcelarios. “Que un privado de libertad esté uniformado, que en ese establecimiento hay normas completas de estricto cumplimiento, se levantan a las 5 de la mañana, hacen la cama, tienen las tres comidas garantizadas, están obligados a hacer orden cerrado, hacen actividades de cultura, deportes, recreación, trabajo, hay un toque de silencio, se pasa revista todos los días, se requisa”.

 

 

 

Noticiero Digital/DC

Foto: Web 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...