URGENTE: Hospitalizan a ex presidente de FIFA Joao Havelange en Río de Janeiro

El ex presidente de la FIFA , el brasileño Joao Havelange, se encuentra internado en el hospital Samaritano de Río de Janeiro a raíz de una infección respiratoria, informó hoy  un vocero de la clínica.

Según el hospital, Havelange, quien cumplió 98 años hace un mes,  fue internado en la madrugada del último miércoles, pero su estado de salud «está considerado como estable», y deberá recibir alta «en los próximos días».

Hace dos años, el ex  mandamás de la FIFA permaneció internado por 64 días en el mismo hospital Samaritano, en razón de complicaciones generadas por una infección en su tobillo derecho.

Havelange comandó el ente rector del futbol mundial entre 1974 y 1998 y renunció en abril de 2013 al puesto de presidente de honor de la FIFA  debido a sus vínculos con el escándalo de sobornos de la empresa de marketing deportivo ISL, que declaró la quiebra en 2001.

A raíz de las investigaciones sobre el escándalo, el dirigente  ya había renunciado  en 2011 a su condición de miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...