Una Japón sin ideas empata a cero con una Grecia que solo supo defender

La selección japonesa empató hace pocos minutos con la griega, en el partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C, brindándonos el que ha sido hasta los momentos el encuentro más aburrido de esta copa del mundo.

Y es que los asiáticos, si bien arrancaron el choque con mayor actitud, con la determinación de atacar desde el primer segundo, los europeos empezaron a imprimir su conocido fútbol defensivo y musculoso, en el que los nipones lentamente se perdían por ser infinitamente inferiores que sus rivales en este último aspecto. La solución la tuvieron muy clara: jugar a ras de césped para romper el muro.

Fue con Honda donde los japoneses encontraban sus mejores momentos del partido, disparando siempre peligrosamente al arco, y filtrando pases a los delanteros que constantemente generaban pavor en las defensas helenas.

El partido se rompió al borde del descanso cuando uno de los mitos griegos, Konstantinos Katsouranis, uno de los dioses que levantó la recordada Eurocopa del 2004, fue expulsado por una tontísima doble amonestación que nada tiene que ver con la inteligencia que demuestra su veteranía y sobriedad en el terreno de juego.

Si esperaban que de aquí en adelante la nación del sol naciente iba aplastarlos, pues se equivocaron. Y es que fue una combinación tanto de solidez y orden defensivo por parte de los europeos, como un decepcionante bajón de los nipones que demostraron no saber ganar los partidos.

Cabe señalar que una de las oportunidades de gol más clara para los asiáticos la tuvo Yoshito Okubo, al rematar con la izquierda un balón que cayó a sus pies cuando el arquero ya estaba vencido y solo había que empujarla. Minutos después la volvió a tener el lateral Uchida, para fallar desastrosamente un tiro a boca de jarro y con todo a favor para abrir el marcador.

La finalización del partido consolidó este partido con el dudoso honor de ser hasta los momentos el más aburrido que hemos tenido la oportunidad de ver, superando con creces el que disputaron Nigeria e Irán. Lo único positivo que dejaron estos insoportables noventa minutos, es que con este resultado Colombia está clasificada automáticamente a los octavos de final.

DC/Luis Orozco/@diariocontraste/ @luisfran1

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...