Trabajadores del Ipasme protestan por reivindicación salarial

Un grupo de trabajadores del área mantenimiento el Ipasme, protestan desde esta mañana en las instalaciones del instituto, ante el incumplimiento del pago de algunos beneficios laborales. Desde el pasado lunes paralizaron las labores, como medida de presión.

Miguel Linares, vocero de los trabajadores de mantenimiento del Ipasme, declaró que son 25 obreros que se encuentran afectados por esta situación. Denunció que no les pagan el aumento del sueldo, tampoco de la cesta ticket y no les dan implemento, ni insumos para poder trabajar.

Dijo que no les dan guantes ni botas tampoco herramientas para laborar. Agregó que la empresa para la cual trabajan en la actualidad se llama Electro Frío y supuestamente el Ipasme no les ha cancelado.

Además expresó que hay obreros que tienen 23 años en el instituto y no cotizan el Seguro Social. “Ya basta estamos cansados lo que queremos es pasar a nómina y dejar de ser tercerizados».

Los trabajadores están a la espera de una respuesta por parte de la contratista y el Ipasme, puesto que el personal administrativo solamente está laborando hasta las 10:00 de la mañana,  en vista de que los aires acondicionados no funcionan porque no han podido repararlos por falta de herramientas.

DC/ Ángel Núñez

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...