Tips para prevenir infecciones vaginales

Debes encargarte que la higiene que hagas en esta parte de tu cuerpo sea de manera muy cuidadosa, pues de eso depende tu salud íntima.

Las infecciones vaginales son terribles e incómodas, y no solo se transmiten por medio del contacto sexual, pues muchas veces la limpieza en esta zona no se hace de la manera correcta y es probable que eso afecte la salud; así que nada mejor que prevenirlas con los siguientes tips.

¡Toma nota!

Lávate bien. Además de mantener tu vagina fresca, disminuye las probabilidades de que aparezcan hongos en ella, los cuales producen comezón e incomodidad. Asegúrate de limpiar bien cada pliegue de ella con un jabón especial para esta zona.

Seca correctamente. La humedad es un ambiente perfecto para que se desarrollen los hongos, así que debes secar por completo cada parte de tu vagina. Si es necesario utiliza una secadora con intensidad muy baja y fría para que seque por completo.

Ropa interior de algodón. Trata de usar este material, pues mantendrá tu piel seca. Los tejidos sintéticos generan humedad y es más factible el llegar a contraer una infección.

Evita las duchas vaginales. Lavar el interior de tu zona con algún líquido destruye las bacterias que previenen las infecciones, es decir, quedas expuesta a contraer alguna de ellas. Además, debilitan la capa que protege la vagina, lo que la hace más vulnerable.

Aléjala del calor. Los hongos suelen adaptarse rápidamente a los ambientes cálidos, así que no expongas tu zona a temperaturas altas, ni te sumerjas en tinas de agua muy caliente.

 

 

Veintitantos.com

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...