Tintori: Leopoldo ya se encuentra en el Palacio de Justicia

La audiencia de presentación del dirigente opositor Leopoldo López, quien está detenido desde febrero en una cárcel militar, continuará previsiblemente en las próximas horas, luego que fuera suspendida la víspera tras 11 horas de sesión.

Lilian Tintori, esposa del Coordinador Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, informó que el líder se encuentra en el Palacio de Justicia donde este martes continuará la audiencia preliminar.

“Una vez más dando la cara. Les estaré informando”, escribió Tintori a través de la cuenta de López.

El tribunal capitalino que lleva el caso de López decidió el lunes por la noche suspender la audiencia hasta el día siguiente por petición de la defensa, indicó uno de los abogados del opositor, Juan Carlos Gutiérrez.

Durante la audiencia del martes se espera que el tribunal decida sí acepta la acusación de la fiscalía y le abre juicio a López o le otorga la libertad.

En entrevista telefónica, Gutiérrez dijo a The Associated Press que en la audiencia de este martes la defensa presentará sus alegatos y denunciará una «sistemática violación de derechos humanos» en contra de López.

La defensa sostiene que en el proceso de López hay una serie de «vicios» que deberían llevar a la juez a no aceptar la acusación de la fiscalía.

 

Notitarde.com

Foto: Referencial 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...