Solórzano: Liberación de López es vital para continuación del diálogo

En representación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano, diputada al Parlatino y defensora de los derechos humanos, acudió al Palacio de Justicia para expresar apoyo al dirigente político, Leopoldo López, ante el proceso judicial que enfrenta.

Sostuvo que la liberación de López es vital para retomar la mesa de diálogo suspendida semanas atrás, pues a opinión de Solórzano, sería una muestra de buena fe por parte del Gobierno.

“Para que la MUD retome el diálogo es vital que se cumpla la palabra y la audiencia de hoy es determinante. Desde hace días se espera la decisión de una juez que debió acordar que Leopoldo López enfrente su caso en libertad. La realidad es que nuestro hermano de lucha no debe estar preso y no debió iniciarse un proceso penal en su contra”, aseveró.

Repudió la prohibición de entrada al Palacio de Justicia por parte de efectivos militares, a pesar de ser profesional de las leyes, “este es el miedo que se le tiene a un líder, a un preso político”, dijo.

DC/NotiHoy

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...