Se necesitan 2 millones 835 mil firmas para convocar la Constituyente

Según el dirigente nacional de Voluntad Popular, Luís Florido, a través de la Asamblea Nacional Constituyente no solo se podría reformar el Estado sino que serviría como espacio para la reconciliación de los venezolanos y la reestructuración del pacto social.

“La Constituyente parte del artículo 5 de la Constitución que dice que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo. Y el 347 dice que el pueblo es el titular del Poder Constituyente originario. Nosotros podemos invocar ese poder para reformar una Venezuela inviable”, aseveró.

Florido indicó que se necesitan 2 millones 835 mil firmas de los electores venezolanos para convocar un proceso constituyente, por lo que refirió que el 5 de julio anunciarán el cronograma para activar este proceso. “Hago un llamado a aquellos que están cansados de las colas, de la inseguridad, de que el salario no le alcanza, de la persecución política. Vamos a la Constituyente, Venezuela no puede seguir así”.

El dirigente nacional de Voluntad Popular se encuentra haciendo un recorrido por el país, para explicar por qué la Asamblea Nacional Constituyente es en su criterio, un mecanismo idóneo y expedito para lograr la alternancia democrática del régimen de Nicolás Maduro.

DC/Sheyla Osorio/@diariocontraste

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...