Se ha preguntado alguna vez ¿Por qué a Andy en «Toy Story» no tiene papá?

Jon Negroni, experto en cintas de Pixar, plantea algunas hipótesis para explicar la ausencia del progenitor del joven dueño de Buzz y Woody; dejó abandonada a su familia, sugiere

¿Por qué el padre de Andy, protagonista de la trilogía «Toy Story», nunca aparece? ¿Por qué no existe alguna referencia de él en ninguna de las tres cintas?Jon Negroni, autor del libro «Pixar Detective» y dedicado a indagar en las cintas de la compañía de animación, presentó algunas hipótesis al respecto.

De acuerdo con el portal «hoycinema.abc.es», el autor se basa en las pequeñas evidencias de una de las sagas más emblemáticas de Disney y Pixar para plantear posibles respuestas poco alentadoras. En palabras de Negroni, el padre de Andy «se marchó, dejando abandonada a su familia».

El investigador plantea cuatro claves para resolver el misterio de la ausente figura paterna del joven humano, dueño de la figura de acción Buzz Lightyear y el simpático vaquero Woody.

La ausencia de fotografías del progenitor en la casa de Andy sugiere que se ha producido una especie de ruptura entre él y la madre de Andy, ya que, plantea, si éste hubiera muerto, existiría algún recuerdo en su hogar.

Negroni suma al primer hecho la idea de que la madre del joven no lleva anillo de casada, lo que, para el autor, excluye la posibilidad de que el padre esté muerto.

En tercer lugar, el autor de «Pixar Detective» sugiere que la madre de Andy atraviesa dificultades económicas apoyándose en el hecho de que la familia se tiene que mudar a una casa más pequeña y que no cuentan con una solvencia económica como la de una pensión, a la que estaría sometido el padre en el caso de un divorcio.

La cuarta «clave» de la que se vale Negroni es que los personajes protagonistas de la saga, Woody y Buzz, representan una figura paterna para Andy, en la que la el vaquero representaría el pasado y el guardián del espacio simboliza el futuro en la vida del joven. La reconciliación de los juguetes simboliza «el momento en que el niño asume la ausencia del padre».

Por último, Jon Negroni argumenta que los padres del propio director de «Toy Story», Lee Unkrich, se divorciaron cuando él tenía 10 años.

 

 

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...